_
_
_
_
_

SAP se refuerza en la nube con la compra de Callidus por casi 2.000 millones

Es la mayor adquisición de la compañía desde septiembre de 2014, cuando compró Concur por 5.944 millones El gigante alemán cierra 2017 con un beneficio neto atribuido de 4.018 millones, un 10,2%

Bill McDermott y Luka Mucic, consejero delegado y director financiero de SAP.
Bill McDermott y Luka Mucic, consejero delegado y director financiero de SAP.Efe

El gigante alemán del software para empresas SAP ha adquirido la empresa estadounidense Callidus Software, especializada en computación en la nube, por 2.400 millones de dólares (1.932 millones de euros). Se trata de la mayor adquisición de SAP desde la compra en 2014 de Concur Technologies por 7.400 millones (5.947 millones de euros), según anunció ayer la empresa.

En la operación, SAP abonará 36 dólares por cada acción de Callidus (cotizada en el Nasdaq), lo que supone una prima del 21% sobre el precio medio ponderado de cierre de las últimas 30 sesiones. La firma alemana señaló que prevén cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2018, tras la aprobación de los accionistas y los reguladores. La operación ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de Callidus.

“La incorporación de CallidusCloud se alinea perfectamente con la estrategia de innovación de SAP”, dijo Bill McDermott, consejero delegado de SAP, destacando que el precio de compra proporciona un “valor sustancial” para los accionistas. Callidus comercializa software comercial y de marketing bajo el modelo de cloud computing. La compra se suma a otras importantes adquisiciones llevadas a cabo por SAP, como la de Ariba (por la que pagó 4.300 millones de dólares) y SuccessFactors (3.400 millones), y la citada de Concur.

La multinacional alemana, que mantiene una dura rivalidad con Oracle, reveló la operación coincidiendo con la presentación de resultados. SAP explicó que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 4.018 millones de euros en 2017, un 10,2% más que en el ejercicio anterior. La facturación de la compañía el pasado año fue de 23.461 millones de euros, un 6,3% más. La venta de licencias de software también creció un 2%, hasta 15.780 millones, mientras su negocio en la nube facturó un 26% más, hasta 3.769 millones.

Respecto al último trimestre, SAP indicó que obtuvo un beneficio neto de 1.845 millones, un 20,7% más que frente al mismo periodo del año anterior. Su cifra de negocio entre octubre y diciembre subió un 1,2%, hasta 6.805 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_