¿Qué político le gustaría tener como jefe? Arrimadas desbanca a Revilla

Ningún político del PP, entre los diez más elegidos como jefe ideal, según Adecco

Albert Rivera, es el tercer elegido, y Pedro Sánchez ocupa el séptimo puesto

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña.

Las encuestas suelen preguntar a qué político se va a votar, o cuál cree que tiene mejor imagen, pero de entre todos ellos ¿cuál le gustaría que fuera su jefe? El Grupo Adecco ha hecho por segundo año consecutivo esta pregunta a más de 2.000 trabajadores españoles, a través del Instituto Sondea, y el político más mencionado ha sido la líder catalana de Ciudadanos, Inés Arrimadas, elegida por casi el 23% de los encuestados.

Arrimadas --que el año pasado ni siquiera aparecía entre los diez políticos más votados como jefes ideales-- ha desbancado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que fue el ganador de esta encuesta el pasado año. Si bien el cántabro, se coloca en segunda posición, con el 19,4% de los votos.

En podio lo completa el mismo político que ya quedó tercero como jefe ideal el pasado año: Albert Rivera, al que han votado el 18,7% de los encuestados.

Pero los dos políticos que más puestos han perdido en este ranking pertenecen a Podemos: Pablo Igleisas, que era el cuarto preferido en esta encuesta el pasado año con el 11,5% de los votos desciende a la décima posición y ya solo lo eligen el 7% de los trabajadores que han votado en este sondeo. Su compañero de filas, Íñigo Errejon, pasa de ser escogido por el 13% al 9,8%.

Mientras que en el lado contrario, Miquel Iceta, es el que mejora más posiciones respecto al año pasado. Ahora lo han elegido como jefe ideal el 7,2%, dos puntos más que el año anterior.

Sin embargo, a pesar de que ningún político del PP está entre los diez políticos más votados como jefe ideal, si se analiza este sondeo por partidos, lo encabezan los populares, con 19 políticos elegidos; la primera representante de este partido aparece en undécima posición y es la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sánez de Santamaría. Al PP le sigue el PSOE, con 11 representantes y Podemos y sus coaliciones, con 10. Ciudadanos solo tiene a Arrimadas y a Rivera, en el primer y tercer puesto de este ranking.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aparce como jefe ideal en el puesto 14 de este listado, con un 5,9% de los votos. Mientras que el líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez le aventaja, al ocupar la séptima posición, con el 8,7% de los votos.

Las alcadesas de Madrid, Manuela Carmena, y de Barcelona, Ada Colau ocupan las posiciones cuarta y octava, respectivamente.

Normas