_
_
_
_
_

Telefonica negocia integrar Netflix en su plataforma de televisión

Ambas partes prevén cerrar el acuerdo en las próximas semanas La oferta comercial y de precios no está aún diseñada

Logo de Netflix.
Logo de Netflix.Reuters
Santiago Millán Alonso

Telefónica está negociando con Netflix la integración de sus contenidos televisivos en la plataforma de televisión digital de la operadora, Movistar +. La intención de Telefónica es que esta integración sea diferencial con respecto a las ofertas televisivas de sus competidoras, Vodafone y Orange, que fueron las primeras en integrar Netflix, según explican fuentes conocedoras del proceso.

Ambas partes están negociando el acuerdo de cara a las próximas semanas, si bien todavía faltan flecos en cuestiones tanto técnicas como de los propios contenidos. De momento la oferta comercial y de precios no está aún diseñada a la espera de que ambas partes cierren el pacto definitivo.

Telefónica no ha querido hacer comentarios.

De esta forma, los usuarios de Movistar+ podrán acceder a series como Stranger Things, Narcos, The Crown, Las chicas del cable o Black Mirror, entre otras, según publican hoy El Confidencial y El Español.

Telefónica y Netflix han mantenido una dura competencia en los últimos años en el ámbito de los contenidos. No obstante, en los últimos tiempos ambas partes han suavizado sus posiciones y han impulsado un acercamiento.

Así, en la última cumbre de directivos de Telefónica, celebrada el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Madrid, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue la estrella invitada, y compartió escenario con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Hastings fue presentado como uno de los principales emprendedores de EE UU en los últimos años. En su conversación, Pallete y Hastings analizaron el proceso y las claves de la transformación de la industria de la distribución de películas en EE UU, al pasar de comercializarse los DVD por correo a poder fundar Netflix, compañía que ha revolucionado el streaming.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_