Telefonica negocia integrar Netflix en su plataforma de televisión

Ambas partes prevén cerrar el acuerdo en las próximas semanas

La oferta comercial y de precios no está aún diseñada

Telefónica
Logo de Netflix.

Telefónica está negociando con Netflix la integración de sus contenidos televisivos en la plataforma de televisión digital de la operadora, Movistar +. La intención de Telefónica es que esta integración sea diferencial con respecto a las ofertas televisivas de sus competidoras, Vodafone y Orange, que fueron las primeras en integrar Netflix, según explican fuentes conocedoras del proceso.

Ambas partes están negociando el acuerdo de cara a las próximas semanas, si bien todavía faltan flecos en cuestiones tanto técnicas como de los propios contenidos. De momento la oferta comercial y de precios no está aún diseñada a la espera de que ambas partes cierren el pacto definitivo.

Telefónica no ha querido hacer comentarios.

De esta forma, los usuarios de Movistar+ podrán acceder a series como Stranger Things, Narcos, The Crown, Las chicas del cable o Black Mirror, entre otras, según publican hoy El Confidencial y El Español.

Telefónica y Netflix han mantenido una dura competencia en los últimos años en el ámbito de los contenidos. No obstante, en los últimos tiempos ambas partes han suavizado sus posiciones y han impulsado un acercamiento.

Así, en la última cumbre de directivos de Telefónica, celebrada el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Madrid, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, fue la estrella invitada, y compartió escenario con el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. Hastings fue presentado como uno de los principales emprendedores de EE UU en los últimos años. En su conversación, Pallete y Hastings analizaron el proceso y las claves de la transformación de la industria de la distribución de películas en EE UU, al pasar de comercializarse los DVD por correo a poder fundar Netflix, compañía que ha revolucionado el streaming.

Normas