_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El despacho centroamericano BLP abre oficina en Madrid

Su desembarco en la capital española llega de la mano de uno de los socios fundadores, David Gutiérrez Quieren situar Centroamérica en el mapa de fondos de inversión, bancos y empresas exportadoras españolas

El despacho de abogados BLP ha decidido poner un pie en España, abriendo oficina en Madrid. La firma, originaria de Costa Rica, cuenta con oficinas en toda Centroamérica, con un total de 150 abogados, siendo una de las más grandes de la región.

Su desembarco en la capital española llega de la mano de uno de los socios fundadores del despacho, David Gutiérrez, quien explica a este diario que la decisión de abrir en Madrid tiene que ver con el hecho de que cuentan con clientes españoles como Telefónica, Ufinet, Globalvía, entre otros. Ahora su idea es abrirse paso en nuestro país, poniendo a Centroamérica en el mapa de fondos de inversión, bancos y empresas exportadoras españolas.

“Queríamos acercarnos más a España en el corto plazo y a Europa en el mediano, y la mejor forma de hacerlo con compromiso demostrado es abrir una oficina y que uno de los dos socios fundadores sea el socio residente en esta ciudad”, explica Gutiérrez.

David Gutiérrez, socio fundador de BLP.
David Gutiérrez, socio fundador de BLP.

El despacho, que ha sido premiado por Chambers como firma del año en Costa Rica por tres años consecutivos, ofrece todo tipo de asesoramiento legal, con un foco mayor en asuntos de mercantil, fusiones y adquisiciones, inmobiliario y operaciones vinculadas a la industria hotelera y del sector turístico.

Archivado En

_
_