_
_
_
_
_

Consejos para elegir franquiciados para mi marca

Disponer de, al menos, el 40% de la inversión necesaria para arrancar, capacitación profesional y una buena actitud son claves

Cuando una marca busca expandirse a través de nuevos franquiciados externos a la empresa debe tener en consideración una serie de consejos prácticos para elegirlos correctamente. De éstos depende mucho el éxito que tenga la expansión de la empresa y, con ello, la calidad asociada a la firma matriz. Desde Asesor Franquicia aportan unos requisitos que aseguran que son los prioritarios antes de decantarse por la elección de un empresario como franquiciado.

La capacidad de inversión es clave. Recomiendan que el inversor tenga unos fondos propios de, al menos, el 40% del total que necesitaría para poner la franquicia en funcionamiento.

La capacitación profesional es también imprescindible. No basta con tener dinero. Los expertos aconsejan optar por un franquiciado con formación en gestión, idiomas si la marca lo requiere y, en general, que tenga un currículum que permita cumplir las necesidades propias de emprender el negocio de una marca ya establecida.

La actitud. Es un valor difícil de medir pero esencial para el éxito o fracaso de una franquicia. La capacidad comercial y la facilidad para sortear ante épocas de incertidumbre, sobre todo en los primeros momentos de vida de la empresa, son cualidades que, según Asesor Franquicia, determinan que un franquiciado emprenda un negocio estable.

Entre las habilidades directivas que debe tener el líder de un negocio franquiciado, especialmente si tiene personal a su cargo, destacan la capacidad de delegar tareas, formar equipos de trabajo comprometidos y saber gestionarlos, trabajar el marketing relacional y conocer estrategia comerciales.

Además, recomiendan estudiar una a una todas las propuestas de franquiciados que se reciben, porque cada una es diferente por circunstancias que van más allá del emplazamiento del establecimiento o la inversión que se esté dispuesto a desarrollar.

Cualidades personales

Gonzalo Juliani, CEO de Asesor Franquicia, aconseja además que para decantarse finalmente por franquiciado u otro se deben estudiar otras capacidades personales como “la resiliencia, o personas que luchan por evitar la procrastinación”.

Más información

Archivado En

_
_