El gigante Unibail invertirá 800 millones en nuevos centros comerciales en España

La compañía francesa destinará 150 millones en recursos durante este año

Busca además adquisiciones de grandes complejos de tiendas y ocio

El gigante Unibail invertirá 800 millones en nuevos centros comerciales en España

El gigante francés Unibail-Rodamco, la mayor socimi de Europa, va a desplegar su fortaleza acometiendo obras para desarrollos de centros comerciales en España. Hasta 2022 va a invertir 800 millones de euros solo en ampliaciones de sus instalaciones y en desarrollos desde cero. Pero además está atenta a la posibilidad de comprar grandes complejos ya existentes, sin límite de inversión prevista.

Así lo avanzó este jueves Javier Solís, director de desarrollo e inversiones de Unibail-Rodamco, en un encuentro inmobiliario organizado por IESE; Tinsa y Savills Aguirre Newman. Esta empresa cotizada cuenta 12 centros comerciales en España y 71 en Europa. Entre ellos La Vaguada y Parquesur (Madrid) y La Maquinista y Glories (Barcelona). La empresa tiene una capitalización bursátil de casi 25.000 millones de euros.

La compañía destinará esos recursos a ampliar algunas de sus instalaciones en España y a nuevos complejos de tiendas. Ya desarrolla un nuevo centro comercial en Benidorm (Alicante), cerca del parque temático Terra Mítica. Solís anunció que también habrá desarrollos en San Sebastián, Barcelona, Palma de Mallorca y Madrid. “España tiene espacio para más superficie” comercial, apuntó Solís.

Solo en 2018 destinará 150 millones para estos nuevos desarrollos y ampliaciones. En el centro comercial de Benidorm, de 60.000 metros cuadrados de superficie alquilable, invertirá 200 millones hasta 2020, cuando está prevista la inauguración.

Pero además, el responsable de Unibail señaló que no se marcan un límite de inversión en adquisiciones de centros ya existentes. “Estamos muy activos en búsqueda de nuevas oportunidades”, avanzó. “Buscamos activos core (grandes centros urbanos), aunque no pensamos que vaya a haber grandes cambios de propiedad entre los 10 mayores de España”.

Normas