_
_
_
_
_

Cómo conectar tu Chromecast mediante cable de red en lugar de Wifi

Con el objetivo de acabar con las interrupciones en la conexión y emisión de contenidos

Chromecast cable de red

Si tenéis un Chromecast o Fire Stick en casa probablemente alguna vez hayáis notado una pérdida de la calidad de imagen, o directamente la congelación de esta, porque se están descargando otros miembros de nuestro hogar contenidos de forma paralela. Cuando más personas tiran del Wifi, es muy probable que la reproducción se resienta. Pues bien, hay una forma sencilla de acabar con estos problemas, y es conectando el Chromecast o el Fire Stick directamente a la red Ethernet, y prescindir así de la conexión inalámbrica, que normalmente da más problemas.

Ponle un adaptador Ethernet a tu Chromecast

Para resolver estos problemas podemos conectar un adaptador de red USB, como este que podemos comprar por poco más de diez euros en Amazon. Una vez conectado a su puerto USB, el Chromecast puede funcionar sin Wifi.

Así de fácil se conecta el Chromecast a la red local
Así de fácil se conecta el Chromecast a la red local

Este adaptador funciona como plug and play para Chromecast de primera generación, Chromecast de segunda generación, Chromecast Ultra, Chromecast Audio y TV Sticks. Sólo hay que enchufarlo al puerto USB del Chromecast, y el otro extremo a un cable de red conectado a un puerto del router para poder disfrutar del máximo ancho de banda que puede ofrecer vuestra red en casa. Así que es una solución barata e instantánea a los problemas de reproducción de estos dispositivos en casa.

Más información

Archivado En

_
_