_
_
_
_
_

Cómo borrar el disco duro de forma segura antes de vender el PC

Hay que tomar ciertas precauciones a la hora de borrar el disco duro

Borrar disco duro ordenador

Con la velocidad a la que avanza la tecnología es más habitual que antes que cambiemos de ordenador. Ya sea porque se ha quedado obsoleto o simplemente porque nos apetece estar a la última. Pues bien, cuando vamos a vender un PC, ya sea de sobremesa o portátil, muchos cometemos el error de borrar el disco duro de la misma forma que borramos una carpeta o archivo de él. Y no es así como debemos borrar o formatear el disco duro, porque corremos el peligro de que se borre sólo de forma parcial, y no total.

Formatea el disco de esta forma y no te llevarás sustos

Aunque pensemos que al formatear o borrar tradicionalmente el disco duro estamos evitando que otra persona pueda hacerse con nuestros datos, nada más lejos de la realidad. Porque existe la posibilidad de que alguien con los conocimientos necesarios sea capaz de recuperar por completo los datos que en su momento guardamos en el disco duro, rastreando por las distintas capas del disco hasta encontrar nuestra información. Pues bien, existe una forma de borrar los datos por completo, sin posibilidad de poder recuperarlos.

Ya sea portátil o de sobremesa, con Eraser borraremos en profundidad el disco duro
Ya sea portátil o de sobremesa, con Eraser borraremos en profundidad el disco duro

Para poder vender el PC de forma segura necesitamos recurrir a un programa específico para estas situaciones. Este se llama Eraser, y nos permite borrar por completo el contenido del disco duro. Lo que hace este programa es sobrescribir varias capas por encima de los archivos que en su momento escribimos en el disco duro, hasta hacerlos completamente invisibles, aunque se utilizar una técnica inversa para visualizar los archivos de nuestro disco duro. Así de esta forma tras sobrescribir varias veces los sectores de nuestra antigua información, esta queda completamente sepultada e inaccesible.

Eraser es una aplicación que podemos conseguir completamente gratis y que nos ofrece la posibilidad de vender de forma segura nuestro ordenador, de tal forma que el nuevo propietario no podrá ver ninguno de nuestros archivos por mucho que se empeñe. Por esta razón no nos sirve un simple formateado, sino que con programas como Eraser podemos hacer un borrado mucho más profundo que nos protege de futuros sustos, y de la posibilidad de que alguien pueda hacerse con nuestros datos bancarios o personales.

Más información

Archivado En

_
_