Wifi en Android

Android ya permite saber la velocidad del Wifi antes de conectarnos

La última versión del sistema mejora notablemente este aspecto

Android 8.1 Oreo viene con una interesante novedad, que tiene que ver con un aspecto de gran interés para los usuarios, como son las conexiones inalámbricas a través del Wifi y las redes. Ahora esta versión del sistema ofrece una funcionalidad de lo más interesante, ya que nos permite conocer la velocidad de una red antes de que nos conectemos a ella. Esto quiere decir que si estamos buscando conectarnos a una red Wifi gratuita a nuestro alrededor, vamos a poder elegir la que sea más rápida en base a las indicaciones del sistema operativo.

Nos indicará la calidad de la conexión

Con la nueva versión del sistema, la calidad del Wifi se medirá en cuatro intensidades, que nos darán una idea de lo que nos encontraremos cuando nos conectemos definitivamente.

Estas intensidades son Lento, para las velocidades inferiores a 1Mbps. OK, cuando la velocidad sea de entre 1 y 5 Mbps. Rápida, cuando la velocidad es entre 5 y 20 Mbps. Y Muy rápida si es mayor de los 20 Mbps. Además el sistema nos advertirá del tipo de contenidos que podremos disfrutar en base a la velocidad de la conexión, si es apta para redes sociales, streaming etc. Así que ahora será mucho más fácil descartar una red en base a su velocidad.

Normas