_
_
_
_
_

Cómo evitar que vean cuándo te has conectado en Instagram

Hay una opción nativa de la app para desactivarlo

Instagram

La red social ha introducido un polémico cambio en los últimos días, ya que ahora es posible conocer la actividad de otra persona. Esto funciona de una forma similar a como lo hace en WhatsApp, donde se muestra la actividad de los usuarios, desvelando hace cuánto tiempo nos conectamos o hace cuanto tiempo nos hemos conectado a ella. Pues bien, para evitar que husmeen en nuestro perfil para saber si hemos estado conectados recientemente, podemos recurrir a una opción nativa que se encuentra en la propia aplicación de Instagram.

Así podemos evitarlo

Como sabéis Instagram pertenece a Facebook, al igual que le ocurre a WhatsApp, y como era de esperar las funciones como la que nos ocupa hoy se van expandiendo de forma paulatina a todas las apps del empresa de Mark Zuckerberg. Y en este caso la nueva función sobre la actividad en Instagram tiene mucho que ver con la que hemos visto tanto en WhatsApp como en Facebook Messenger. Pues bien, como en las otras, existe una forma de poder evitar que alguien sepa de nuestra actividad dentro de la red social.

En esta zona de los ajustes podemos desactivar mostrar el estado de actividad en Instagram
En esta zona de los ajustes podemos desactivar mostrar el estado de actividad en Instagram

La forma de hacerlo es muy sencilla, ya que se encuentra dentro del área de ajustes de la aplicación, y podemos encontrarlo de forma rápida, ya que ha sido implementada de forma nativa. Pues bien, lo único que debemos hacer desde nuestro perfil es pulsar los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha de la página de nuestro perfil. En este momento entraremos en el menú de opciones, que es bastante extenso y puede llegar a perdernos fácilmente. Ahora debemos deslizar este menú de opciones hasta la parte inferior de este, donde vemos las últimas opciones de configuración.

Pues bien, encima de la sección de ayuda encontramos la opción que nos permitirá evitar que nadie sepa nuestra actividad en Instagram. Está dentro del apartado de configuración y es el botón de “mostrar estado de la actividad”. Por defecto está activada, por lo que debemos pulsar sobre el para desactivarlo. Al igual que ocurre en WhatsApp, cuando hagamos esto ya no se compartirá nuestra actividad, pero tampoco podremos conocer la de las demás. Un precio asumible a pagar, y que devuelve a la red social a su estado tradicional, el precio a esta última actualización.

Más información

Archivado En

_
_