Facebook
FILE PHOTO: A man is silhouetted against a video screen with an Facebook logo as he poses with an Samsung S4 smartphone in this photo illustration August 14, 2013. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo REUTERS

Cómo evitar que cualquiera vea tu lista de amigos en Facebook

Os contamos lo sencillo que es ocultar esta información en la red social

La red social de Mark Zuckerberg es sin duda la más popular de la red, con hasta dos mil millones de usuarios que la han utilizado en algún momento. Y como es lógico, con tantas personas utilizándola todos los días, es importante saber cómo podemos proteger la información de nuestro perfil de personas malintencionadas, o que simplemente pasan las horas en la red social espiando el perfil de otros usuarios, aunque esté disponible de cara al público, no es algo que nos haga demasiada gracia. Pues bien, os contamos lo sencillo que es ocultar nuestra lista de amigos a otras personas en Facebook.

Evita que espíen tu lista de amigos

Como decimos puede que por alguna razón nos hayamos cansado de que otras personas entren en nuestro perfil y husmeen no sólo nuestros post, sino información más “rebuscada” sobre este. Uno de los más recurrentes es la lista de amigos, por la cual muchas personas encuentran a otras, o bien se contrarían al ver que somos amigos de personas que no se imaginaban. Para evitar malentendidos y una cierta neutralidad, lo mejor es sin duda ocultar la lista de amigos que tenemos en Facebook. Para ello sólo tenemos que entrar en la configuración de nuestra cuenta, desde el desplegable que se abre en la parte superior derecha de la red social.

Facebook
Opciones para ocultar la lista de amigos de Facebook

Una vez dentro de los parámetros de privacidad, podemos ver una sección llamada ¿quién puede ver mi lista de amigos? Pues bien, hay un menú desplegable donde podemos modificar quienes pueden ver nuestra lista de amigos, entre las que podemos escoger que sea pública, que la vean nuestros amigos, que la veas solo tú, o bien personalizarla para elegir a qué personas se puede ver en esta lista de amigos. Evidentemente activando la tercera opción sólo nosotros veremos la lista de amigos, y nadie externo podrá navegar por ella.

Como veis es así de fácil es evitar que otras personas puedan navegar por nuestra lista de amigos, añadiendo así privacidad a nuestro perfil, y guardando nuestras relaciones con otras personas de los ojos indiscretos que “pululan” por la red social.

Normas