_
_
_
_
_
Náutica

Si puede invertir 90.000 euros en un barco, Defensa le vende un patrullero de 67 metros

Programa cuatro subastas, a partir del próximo mes de abril, del navío de la Armada Chilreu

Fernando Sanz Sánchez de Rojas

El ministerio de Defensa ha decidido que el expatrullero Chilreu, un navío de la Armada que tenía como cometido principal la inspección, vigilancia y apoyo a la flota pesquera en caladeros nacionales e internacionales, principalmente en el Atlántico para apoyar a las flotas boniteras y despliegues en las zonas NAFO (Terranova) y NEAFC (Islandia), sea subastado el próximo 26 de abril.

El buque nació a partir del Acuerdo Conjunto de los Ministerios de Defensa y de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la inspección y vigilancia de las actividades de pesca marítima. Merced a ese acuerdo la Secretaría General de Pesca Marítima adquirió el pesquero “Pescalonso”, que fue modificado y dado de alta en la Lista Oficial de Buques de la Armada como patrullero de altura el 30 de marzo de 1992 y es bautizado con su actual nombre 'Chilreu'. El buque desplaza 2.100 toneladas y cuanta con 67 metros de eslora.

Más información
Defensa pone a la venta el solar del antiguo Hospital del Aire

Los potenciales compradores interesados deberán hacerse con la documentación de la subasta, según publicó el pasado sábado el Boletin Oficial del Estado, en la Junta Delegada de Enajenaciones y Liquidadora del Material del Cantábrico con sede en el Arsenal Militar de Ferrol. El citado anuncio fijaba un precio de partida en la licitación de 83.635 euros. Para participar en la puja Defensa exije el depósito previo de un 20% del precio de licitación.

En caso de que quedara desierta la subasta, Defensa ha programado la celebración de tres más, en cuyo caso el precio tipo de cada una de ellas será el de la subasta inmediata anterior rebajado en un quince por ciento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_