_
_
_
_
_

El empresariado valenciano despide a Francisco Pons

El presidente de Mercadona, Juan Roig, lo define como uno de los pilares de la vertebración empresarial Pons fue vicepresidente de Bankia y presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

El presidente de Mercadona, Juan Roig, da el pésame a familiares del empresario Francisco Pons, fallecido ayer, a su llegada al funeral celebrado esta tarde en Beniparrell.
El presidente de Mercadona, Juan Roig, da el pésame a familiares del empresario Francisco Pons, fallecido ayer, a su llegada al funeral celebrado esta tarde en Beniparrell. Kai Foersterling (EFE)
CINCO DÍAS

El empresariado valenciano despidió este domingo al presidente del grupo Importaco y ex vicepresidente de Bankia, Francisco Pons, fallecido este sábado y cuyo funeral se celebró este domingo en Beniparrell, su ciudad natal.  A su funeral asistieron, entre otros, el presidente de Mercadona, Juan Roig, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el de las Cortes valencianas, Enric Morera.

Juan Roig, recordó a Pons como “un empresario humilde honesto e infatigable trabajador”, en unas declaraciones difundidas previamente por la Asociación Valenciana de Empresarios de la que Pons fue presidente entre 2003 y 2011 y que ahora lidera Boluda.

“Se ha ido uno de los pilares de la vertebración empresarial de la Comunitat Valenciana. Su actitud y compromiso con el dinamismo empresarial de nuestra tierra ha sido y será un referente para todos los que formamos AVE”, añadió Roig.

Juan Antonio Pons dirigirá Importaco

Pons presidía la firma familiar Importaco, uno de los interproveedores de Mercadona. Le sucederá en la empresa su sobrino Juan Antonio Pons, según ha comunicado la firma.

Francisco Pons era uno de los 32 exdirectivos de Bankia que, además de la propia entidad, están procesados en el caso de la salida a bolsa de la entidad. Tras la dimisión de José Luis Olivas, ocupó la vicepresidencia ejecutiva de Bankia. En su larga trayectoria, Pons ocupó otros cargos, en Consum, Grupo Eroski, Caixa Popular, Fundación Étnor, Banco Financiero y de Ahorros (BFA), Telefónica o Iberdrola.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_