algoritmo facebook
FILE PHOTO: Facebook Founder and CEO Mark Zuckerberg speaks on stage during the annual Facebook F8 developers conference in San Jose, California, U.S., April 18, 2017. REUTERS/Stephen Lam/File Photo REUTERS

Facebook priorizará los contenidos de familiares y amigos sobre las noticias

Se busca combatir las "Fake News" y regresar a la esencia de la red social

En los últimos meses ha habido una cierta relación amor odio entre la red social y las noticias. Sobre todo por aquello de tantas Fake News como han podido verse dentro de ella. Ahora Facebook ha anunciado a través de su CEO Mark Zuckerberg, que se va a cambiar el algoritmo encargado de mostrar el contenido en el feed de los usuarios, priorizando sobre todo aquellas publicaciones de la gente a la que conocemos, como nuestros amigos o familiares, por encima de contenidos patrocinados o noticias, que en algunos casos son de dudoso contenido.

Volver a la esencia de la red social y evitar Fake News

Dentro de este movimiento de Facebook sin duda se encuentra el objetivo de alejar de los feed de los usuarios las conocidas como Fake News o noticias falsas, que han estado inundando la red social en los últimos tiempos.

Facebook
FILE - In this April 18, 2017, La red social priorizará los contenidos familiares y de amigos frente a las noticias modificando su algoritmo AP

De esta forma al priorizar el contenido cercano de familiares y amigos, se aleja a ese fantasma del feed de los usuarios. Según Zuckerberg “recientemente hemos recibido comentarios de la comunidad de que el contenido de publicaciones de negocios, marcas y medios está desplazando a los momentos personales que nos llevan a conectarnos entre nosotros”. De esta forma no sólo dejaremos de ver tantas noticias, sino también contenidos patrocinados. Un movimiento arriesgado de Facebook que el año pasado sumó un récord de ingresos por esta vía, de 34.000 millones de dólares.

Normas