Drone Boeing

Boeing presenta un dron capaz de transportar más de 200 kilos de peso

Quieren revolucionar el transporte en cortas distancias

Los drones han llegado a nuestras vidas para quedarse, de eso ya no hay ninguna duda. Sea en el ámbito profesional o del ocio ya son unas aeronaves perfectamente aceptadas por la sociedad. De hecho ya conocemos drones para multitud de propósitos, incluso de salvamento en todo el mundo. Y si algo sabemos de los drones, al menos los actuales, es que no son buenos amigos de las mercancías pesadas. Y eso es precisamente contra lo que lucha Boeing, con la presentación de su nuevo dron. Se denomina eVTOL, un nombre que en sí mismo no describe nada sobre la aeronave.

Espera revolucionar el transporte de mercancías

Hasta ahora los drones no se consideraban aeronaves capaces de transportar grandes mercancías, pero el de Boeing sí puede hacerlo. Se trata de un dron que mide 4,57m x 5,49m.

Su peso es de más de 300 kilos, y puede transportar hasta 226 kilos. Esto sin duda abre la puerta al transporte de mercancías de peso reducido gracias a drones como este. Eso sí las distancias que recorrerá no son grandes, ya que su autonomía sería de hasta 32 kilómetros. Boeing espera pulir este sistema hasta el punto de poder utilizar estos drones en el transporte de mercancías a corta y media distancia.

Normas
Entra en EL PAÍS