samsung galaxy

Así funciona el primer lector de huellas bajo la pantalla del mundo

La china Vivo lo muestra en el CES de Las Vegas

Se había especulado mucho en los últimos meses sobre que el Samsung Galaxy sería el primer móvil en contar con un lector de huellas bajo la pantalla. Pero nada más lejos de la realidad, ya que será la china Vivo quien integre en sus móviles el primer lector de este tipo. Y no se trata de un rumor o filtración, sino que la propia compañía ha anunciado en el CES de Las Vegas que esta tecnología se comenzará a producir de forma inminente, y lo que es más importante, ya es una realidad en la feria norteamericana gracias a un móvil que ya la integra y que ha podido probar la prensa.

¿Qué se siente con este tipo de lector?

Ha sido a través de The Verge como hemos conocido un vídeo que muestra el funcionamiento del lector de huellas bajo la pantalla. Una tecnología revolucionaria que acabará seguramente con los lectores en la parte trasera del terminal.

Este nuevo lector se denominará como Clear ID, y llegará a la gama alta de la firma china durante 2018. El gran requisito para que este lector de huellas bajo la pantalla funcione, es que el panel del móvil sea OLED y no LCD como vemos en tantos otros modelos. Como podéis ver, en la pantalla del terminal se mostrará una huella en el lugar de este lector virtual. Sólo habrá que pulsar sobre esa zona de la pantalla para desbloquear al instante el teléfono.

Normas