Adolfo Domínguez recorta un 40% las pérdidas
Eleva sus ventas un 6,6% entre marzo y noviembre El ebitda negativo se reduce a la mitad
La compañía textil gallega Adolfo Domínguez cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 7 millones de euros, lo que supone recortar en un 40% los números rojos del grupo de un año antes. El grupo dirigido por Adriana Domínguez celebró también la reducción a la mitad (-52%) del ebitda negativo, hasta 4,1 millones.
La empresa textil, que en el último año ha reformulado su dirección y su estategia con el fin de recuperar la rentabilidad, terminó el periodo entre marzo y noviembre con un volumen de negocio de 77,8 millones de euros, mejorando en un 6,6% la cota alcanzada el año anterior.
La compañía ha visto además aumentar el margen britp en un 3,8% hasta los 46,3 millones, aunque ha retrocedido en el relativo a ventas, pasando del 61,1% al 59,5%. Ha reducido gastos en el periodo en un 4,9%.
La compañía ha celebrado en la presentación de sus resultados la mejora de ventas comparables (sin tener en cuenta aperturas y cierres) en todas sus geografías, especialmente en México, donde el crecimiento ha sido del 15%. En Europa el alza fue del 10% y en Japón un 1%.
La empresa mejoró su facturación pese a haber terminado el tercer trimestre con 31 establecimientos menos. En total, cuenta con 490 puntos de venta en 30 países. La empresa cuenta con 1.405 trabajadores a cierre del periodo.