_
_
_
_
_

Adolfo Domínguez recorta un 40% las pérdidas

Eleva sus ventas un 6,6% entre marzo y noviembre El ebitda negativo se reduce a la mitad

Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez.
Adriana Domínguez, directora general de Adolfo Domínguez.Juan Lázaro
CINCO DÍAS

La compañía textil gallega Adolfo Domínguez cerró los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 7 millones de euros, lo que supone recortar en un 40% los números rojos del grupo de un año antes. El grupo dirigido por Adriana Domínguez celebró también la reducción a la mitad (-52%) del ebitda negativo, hasta 4,1 millones.

La empresa textil, que en el último año ha reformulado su dirección y su estategia con el fin de recuperar la rentabilidad, terminó el periodo entre marzo y noviembre con un volumen de negocio de 77,8 millones de euros, mejorando en un 6,6% la cota alcanzada el año anterior.

La compañía ha visto además aumentar el margen britp en un 3,8% hasta los 46,3 millones, aunque ha retrocedido en el relativo a ventas, pasando del 61,1% al 59,5%. Ha reducido gastos en el periodo en un 4,9%.

La compañía ha celebrado en la presentación de sus resultados la mejora de ventas comparables (sin tener en cuenta aperturas y cierres) en todas sus geografías, especialmente en México, donde el crecimiento ha sido del 15%. En Europa el alza fue del 10% y en Japón un 1%.

La empresa mejoró su facturación pese a haber terminado el tercer trimestre con 31 establecimientos menos. En total, cuenta con 490 puntos de venta en 30 países. La empresa cuenta con 1.405 trabajadores a cierre del periodo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_