iphone x

Las ventas del iPhone X son peores de lo esperado, según los analistas

Los proveedores ya notan las consecuencias de estas malas ventas

No es nada nuevo, y cada pocas semanas se cofirman los peores augurios para Apple, que está viendo cómo su buque insignia, y uno de los móviles más polémicos de los últimos tiempos no está dando la talla en el mercado. La firma KeyBanc Capital Markets ha asegurado a través de sus analistas que las ventas del iPhone X están siendo inferiores de lo esperado, siendo incluso menos numerosas que las del iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Como era de esperar, para los analistas el responsable de estas malas ventas son el alto precio y la poca promoción que está haciendo Apple del terminal.

Daños colaterales para los proveedores

Los proveedores de componentes del iPhone X se están viendo afectados por estas decepcionantes ventas, ya que si los números no acompañan, las agencias rebajan su calificación.

Algo que ha pasado con Cirrus Logic, que tiene en el iPhone X un volumen de negocio del 79% de su actividad de chips de audio. Ahora mismo los problemas de stock del iPhone se han resuelto, por dos razones, la mejora en la cadena de suministro y también una demanda inferior a la esperada. Seguramente Apple no haya hecho bien el trabajo de explicar a sus seguidores las bondades de tener un móvil que cuesta más de mil euros en su versión más básica.

Normas