El presidente de la CNMV, Sebastián Albella.
El presidente de la CNMV, Sebastián Albella.

Albella insiste en que la CNMV debe velar por que el mercado fluya

El regulador mantiene el visto bueno a la opa de Atlantia

Alaba la puesta en vigor de MIfid 2 en España

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, insistió ayer en la obligación del organismo regulador de velar por que el mercado fluya. La CNMV debe asegurar que las "opas lleguen a sus destinatarios", subrayó en la clausura de la primera jornada del foro Spain Investors Day. Unas declaraciones que fueron entendidas por los presentes en el marco de la decisión del organismo de mantener el permiso a la opa de Atlantia por Abertis y sobre la que pesaban requerimientos de anulación o revocación por parte de los Ministerios de Fomento y de Energía. No obstante, Albella no quiso dar detalles adicionales sobre este asunto.

La CNMV recordó este lunes que tanto Atlantia como ACS han pedido autorizaciones al Gobierno para hacerse con la mayor concesionaria española pese a que dicho trámite "no está comprendido" en la ley de opas.

Albella alabó durante el foro la puesta en marcha de la normativa para que los mercados funcionen mejor, Mifid 2, en España. El regulador recordó que pese a que no ha entrado en vigor en su totalidad –arrancó el 3 de enero–, promoverá su cumplimiento. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad del mercado de contar con un "supervisor robusto" y subrayó la postura de la CNMV a favor de una supervisión integrada en Europa, aunque siempre desde acciones que se basen en la "coordinación".

El presidente del regulador del mercado aprovechó además para presentar a los inversores internacionales asistentes la puesta en marcha del canal de chivatazos para comunicar infracciones por el uso ilegítimo de información privilegiada y la manipulación del mercado a la CNMV. El buzón permite garantizar el anonimato si lo desea el denunciante de la posible infracción.

Normas
Entra en EL PAÍS