Ferran Foix Miralles y Álvaro Mateo Sixto, nuevos socios de Gómez-Acebo & Pombo

Ambos en la oficina de Madrid de la firma, serán socios de capital

Están especializados en mercantil, banca, mercado de capitales y seguros

Ferran Foix y Álvaro Mateo, nuevos socios de Gómez-Acebo & Pombo.
Ferran Foix y Álvaro Mateo, nuevos socios de Gómez-Acebo & Pombo.

La Junta de Socios de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado los nombramientos como nuevos socios de capital de Ferran Foix Miralles (banca, mercado de capitales y seguros – Madrid) y Álvaro Mateo Sixto (mercantil – Madrid). Según explica en un comunicado, "la firma reconoce en ellos su capacidad profesional y permanente dedicación". Los socios asumen su nueva responsabilidad desde el 1 de enero de 2018. 

Foix (Barcelona, 1977) es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, completando su formación con el Máster AGT de ESADE y un LL.M. (Master of Laws) en la Universidad de Nueva York (NYU). Se incorporó a Gómez-Acebo & Pombo en 2009. Durante su carrera profesional, Foix ha trabajado como asociado en el despacho estadounidense Sidley Austin LLP (2003-2009). Está especializado en mercado de capitales, financiaciones corporativas y de proyecto, restructuraciones y private equity, proporcionando asesoramiento a entidades financieras, fondos de inversión y de private equity, emisores locales y grupos multinacionales. Además, está habilitado para ejercer la práctica de la abogacía en España y en Nueva York, siendo miembro del Colegio de Abogados de Barcelona, del New York State Bar y de la Inter-Pacific Bar Association. Es autor y coautor de diversos artículos especializados en derecho financiero, incluido el IFLR Global High Yield Report

Mateo (Santiago de Compostela, 1980) es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, habiendo cursado parte de la licenciatura en la Universidad de Salzburgo y hecho estudios de post-grado en el Center for American and International Law (Texas). Comenzó su carrera profesional en 2007 en Gómez-Acebo & Pombo y trabajó durante un año como Foreign Corporate Attorney en el despacho americano Cravath, Swaine and Moore LLP. Se ha especializado en derecho mercantil y de sociedades, fusiones y adquisiciones, joint ventures y operaciones de private equity y venture capital, tanto de carácter nacional como transfronterizo. Actualmente desempeña el cargo de Officer en el European Regional Forum de la International Bar Association.

Normas