_
_
_
_
_

Nuevo Nokia 6 2018, más potente y elegante desde 190 euros

La firma nórdica presenta la nueva generación de su pionero en Android

Nokia 6 2018

Hace algo menos de un año, Nokia volvía oficialmente al mercado con su primer móvil con el sistema operativo Android, tras nueva vida detrás de HMD Global. Ese primer móvil era el gama media Nokia 6, y hoy se ha presentado oficialmente su sucesor, el Nokia 6 de 2018, un móvil de gama media similar a su predecesor, pero con cambios sutiles e importantes. Además la firma nórdica consigue mantener a raya uno de sus rasgos diferenciales, un buen equilibrio entre las prestaciones y el precio. Vamos a repasar todas sus características a continuación.

Nokia 6 2018, con procesador más potente

Se había especulado con que el Nokia 6 llegaría con una pantalla de 18:9, como las infinitas que estamos viendo también en la gama media, pero finalmente sigue teniendo la relación de aspecto de 16:9. Se trata de un panel de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. En el procesador sí ha habido cambios, y a mucho mejor, porque se ha dejado atrás el procesador Snapdragon 430 por un procesador Snapdragon 630, algo que sin duda supone un salto de calidad importante de un modelo a otro. En este aspecto se va a notar un mayor rendimiento, siendo este un auténtico procesador de gama media.

El diseño del Nokia 6 de 2018 es más elegante que el de su predecesor
El diseño del Nokia 6 de 2018 es más elegante que el de su predecesor

Respecto de la memoria RAM, llega con 4GB, mientras que el almacenamiento interno es de 32GB o 64GB según la versión. La cámara de fotos es sencilla, de un solo sensor de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0, mientras que delante es de 8 megapíxeles y f/2.0, con un angular de 84 grados. La batería es de 3000mAh, más que suficiente para superar el día de funcionamiento con una sola carga. En la conectividad cuenta con 4G, Bluetooth 5.0, WiFi (802.11 a/b/g/n), GPS, USB tipo C o toma de auriculares. Las dimensiones del nuevo Nokia 6 son de 148,8 x 75,8 x 8,15 mm. El sistema operativo es Android 7.1.1.

Ahora bien, hay un cambio estético que llama mucho la atención, porque el lector de huellas deja la parte frontal para ahora pasar a la trasera, debajo de la cámara, así como los botones capacitivos del frontal, que desaparecen, dando un aspecto más limpio al frontal y más moderno a la trasera. En cuanto a los precios, la versión con 32GB de almacenamiento cuesta 192 euros, mientras que la de 64GB es de 205 euros, unos precios más que ajustados para un móvil tan completo como este Nokia 6 de 2018.

Más información

Archivado En

_
_