_
_
_
_
_

¿En qué móviles dejará de funcionar WhatsApp en 2018?

Algunos modelos dejarán de ser compatibles el 31 de diciembre

WhatsApp

WhatsApp es la app más popular del mundo, con más de mil millones de usuarios y un uso prácticamente diario entre la mayoría de ellos. Uno de los grandes secretos de su éxito siempre ha sido la simpleza de su funcionamiento y los pocos requisitos que necesita para ejecutarse. Pues bien, a pesar de ello, todos los años hay móviles que dejan de tener soporte oficial para la aplicación, y el 2018 no va a ser una excepción. Vamos a conocer los requisitos a partir de los que por debajo dejará de existir este soporte.

Debes tener un móvil muy viejo para que deje de funcionar

Esta es la conclusión a la que se puede llegar si tenemos en cuenta los requisitos que necesita WhatsApp para poder seguir dando soporte a un móvil. Realmente no dejará de funcionar la aplicación en los móviles, sino que estos dejarán de recibir el soporte necesario para tener actualizaciones de software habituales. Esto quiere decir que no habrá más funciones nuevas dentro de la aplicación y que nos tendremos que olvidar de cualquier soporte frente a las muchas amenazas de seguridad que acechan a apps de este tipo.

WhatsApp

Pues bien, los móviles que dejarán de tener soporte de WhatsApp a partir del 1 de enero de 2018 serán aquellos son:

Más adelante habrá otros móviles que dejarán de ser compatibles con otros móviles, en este caso a partir de finales de 2018 y ya en 2020.

Como veis los requisitos de los móviles que dejarán de tener soporte para las nuevas versiones de WhatsApp son muy, muy bajos, y en su mayoría serán terminales con muchos años a sus espaldas, no hay más que ver que la versión de Android que deja de tener soporte se lanzó hace ahora nada menos que siete años, el 6 de diciembre de 2010, y aun así seguirá siendo compatible otros dos años. Por lo que va a ser un número residual de usuarios el que se va a quedar sin soporte para WhatsApp en los próximos años.

Más información

Archivado En

_
_