coches eléctricos

¿Cuál es el coche eléctrico más vendido en España en 2017?

Vuelven a duplicarse las ventas de estos vehículos durante el último año

Acabamos de estrenar el año 2018, y como es tradición, toca repasar algunos de los aspectos más destacados que hemos vivido en 2017, y como no, de recapitular y conocer lo más destacado del año en distintos segmentos. Y mientras ayer conocíamos cuáles habían sido los coches vendidos en España en 2017, ahora hacemos lo propio con los vehículos eléctricos que se han vendido en nuestro país durante los últimos 12 meses. Pues bien, hoy ya conocemos gracias a Moviliddad Eléctrica cuál ha sido el vehículo eléctrico más vendido en España en 2017, y la evolución del sector en este último año, que vuelve a crecer con fuerza, aunque todavía lejos de las cifras de los vehículos de motor de combustión.

Poco a poco el coche eléctrico se hace un hueco en el mercado

Según AEDIVE, por primera vez en la historia el vehículo eléctrico ha vendido unidades por encima de los dos dígitos en España. Se han alcanzado unas ventas de 13.021 vehículos, eso sí, sumando los 9.671 vehículos 100% eléctricos y los 3.350 híbridos enchufables. De esta forma se alcanza una cuota dentro de todas las ventas de vehículos en España del 0,69%, que han sido de 1.241.540 vehículos en total. Una diferencia abismal, pero que poco a poco se irá reduciendo en los próximos años.

Renault ZOE, el más vendido en España en 2017

Pues bien, tal y como se venía viendo en la tendencia de ventas de los últimos meses, el Renault ZOE ha sido el vehículo 100% eléctrico más vendido en España, además por mucha diferencia, con 1.327 unidades. El segundo más vendido ha sido el Nissan Leaf 530 unidades, y el tercer coche 100% eléctrico más vendido ha sido el BMW i3, con 497 unidades, Muy de cerca le sigue el Smart eléctrico con 418 unidades. La lista de vehículos comerciales 100% eléctricos más vendidos en España en 2017 la encabeza el Nissan NV200 con 330 unidades.

Renault ZOE
El Renault ZOE ha sido el vehículo 100% eléctrico más vendido en España en 2017

En cuanto a los híbridos enchufables, el más vendido ha sido el Mitsubishi Outlander, con 719 unidades vendidas en 2019, mientras que el BMW Serie 2 Tourer ha sido el segundo, con 309 unidades.

Nissan Leaf
El Nissan Leaf ha sido el vehículo híbrido enchufable más vendido de 2017 en España

El tercero en discordia es el Mercedes clase GLC, con 304 unidades vendidas. Sin duda unas cifras que nos permiten comprobar que el mercado del vehículo eléctrico se encuentra en un gran momento, preludio de la escalada imparable de las ventas que veremos en los próximos años, cuando se esperar que pueda equipararse o superar a las de los vehículos de combustión.

Normas