_
_
_
_
_

Calendario 2018: cómo consultar los festivos de tu comunidad o provincia en el móvil

Lleva siempre un calendario laboral actualizado en tu móvil

Calendario 2018

Acabamos de empezar el 2018, y sin duda una de las informaciones que más buscamos tiene que ver con los días festivos de los que disponemos a lo largo del año, una información vital para poder diseñar unas vacaciones lo más eficientes posibles, en cuanto al número de días que podemos ahorrar aprovechando los puentes que nos dejan estos festivos. Pues bien, hay una aplicación para el móvil ideal para estos menesteres, y que nos dice tanto los festivos de cada autonomía como de cada provincia o capital de provincia, por lo que podemos llevar siempre esta información encima para poder recurrir a ella.

Una aplicación para todos los festivos

Sin duda la aplicación de calendario que tenemos en nuestro móvil por defecto suele servir para el cometido que tiene, pero siempre existe la posibilidad de contar con alguna información más cercana a nosotros o al lugar en el que vivimos, como los días festivos locales o comunitarios del lugar en el que vivimos. Y no sólo eso, también se agradece un calendario con un diseño más clásico, como el que hemos visto toda la vida en las paredes de nuestras casas o comercios.

En este calendario podemos comprobar las fiestas autonómicas y provinciales de toda España
En este calendario podemos comprobar las fiestas autonómicas y provinciales de toda España

La app que nos puede ofrecer esta información y funcionalidad es Calendario Laboral España con Festivos 2018, tanto para Android como iOS, que ofrece exactamente lo que promete en su nombre, ya que nos ofrece un calendario laboral interactivo con los festivos de las diferentes comunidades autónomas y capitales de provincia. De esta forma una vez que iniciamos la aplicación la primera información que se nos pide es la comunidad autónoma donde residimos. Una vez seleccionada hacemos lo propio con la provincia en la que residimos dentro de la Comunidad Autónoma.

Una vez hemos seleccionado estos parámetros, pasamos a ver el calendario en un formato clásico, con color blanco de fondo, números gruesos de color negro, con festivos en color rojo y festivos locales en color azul. Pero no sólo podemos consultar los festivos de 2018, sino que podemos añadir también citas al calendario, y usarlo como una agenda con los 365 días del año. Podemos también consultar de un vistazo todas las notas del año, así como modificar el día de comienzo de la semana, por si no estamos acostumbrados al sistema tradicional. Además todos los datos del calendario los podemos exportar fácilmente a una tarjeta microSD que tengamos insertada en el móvil.

Más información

Archivado En

_
_