_
_
_
_
_

Crean el primer Airbag para el techo solar de un vehículo de serie

Nos protegerá en caso de vuelco

Airbag techo solar

En los últimos 20 años hemos visto cómo los coches han pasado de disponer de un novedoso Airbag en su volante o como mucho en la zona del copiloto, a poblar el coche de este vital elemento de seguridad. Los hay de piernas, hombros, techo, cortinilla etc. Y ahora Hyundai ha creado un nuevo Airbag que nos protege de los daños que podemos sufrir como consecuencia de la rotura del techo solar del coche al volcar este en un accidente.

Primer Airbag de techo del mundo

Hyundai ha desarrollado la primera solución de seguridad para un elemento cada vez más presente en los coches que salen de fábrica. Si bien el techo solar es casi tan antiguo como la propia industria, los de ahora tienen unas características especiales.

Aspecto del Airbag del techo solar desplegado
Aspecto del Airbag del techo solar desplegado

Lo que ha desarrollado Hyundai es un sistema por el que los ocupantes de un vehículo se pueden ver protegidos de posibles daños en caso de vuelco del vehículo. De esta forma desde el techo solar se despliega un Airbag que es capaz de amortiguar en gran medida cualquier tipo de lesión que podamos sufrir al impactar con esta zona del vehículo. De hecho el Airbag se oculta entre las dos láminas del cristal, y es capaz de desplegarse en sólo 0,8 segundos. El nuevo Airbag se comercializará en 2019 en los modelos Genesis y Kona.

Más información

Archivado En

_
_