_
_
_
_
_
Secesión catalana

La fuga de empresas de Cataluña supera ya las 3.200

El pasado viernes 29 de septiembre se sumaron 20 nuevos traslados fuera de la región

Manifestacion de la Diada de Cataluña en el tramo de Calle Aragon.
Manifestacion de la Diada de Cataluña en el tramo de Calle Aragon. Massimiliano Minocri (EL PAÍS)

La salida de empresas de Cataluña cerró el cuarto trimestre de 2017 en las 3.208, tras sumar 20 nuevos traslados fuera de la región el pasado viernes 29 de diciembre, en un periodo marcado por el desafío secesionista.

Según los datos del Colegio de Registradores de España, en el mes de octubre salieron de Cataluña un total de 1.982 empresas. Además, en ese mes se registró la jornada con más salidas, el 19 de octubre, cuando la cifra alcanzó las 268 en una única jornada.

Cabe destacar también el repunte que se registró el viernes 27 de octubre, con 140 empresas, mientras el Parlamento de Cataluña aprobaba la declaración unilateral de independencia y el Senado daba luz verde a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

En noviembre las cifras de salidas de empresas fueron más bajas que en octubre, con un total de 894. El día que más traslados se registraron fue el 3 de noviembre, con 86, mientras que los días con cifras más bajas fueron el 23 y el 29, con 21 salidas.

Por su parte, en el mes de diciembre, marcado por las elecciones autonómicas, se marcharon de la región un total de 338 sociedades, con un mínimo de 11, registrado el 18 de diciembre, y un máximo de 31, el día 1.

Mientras, los registradores indicaron que el pasado viernes llegaron a Cataluña tres sociedades, con lo que son 176 las que se han instalado en esta comunidad procedentes de otras comunidades desde el 1 de octubre

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_