_
_
_
_
_

Edge, Chrome o Firefox ¿cuál consume menos batería reproduciendo vídeo en streaming?

Microsoft quiere demostrar una vez más que su navegador es el más eficiente

Mirosoft Edge comparativa

La batalla por los navegadores web está más cruenta que nunca, en distintas plataformas podemos ver cómo los gigantes de esta industria pugnan por tener el navegador más utilizado. Y uno de los que más dinero ha invertido para recuperar la posición de privilegio de Internet Explorer ha sido Microsoft, con su Edge. Ahora los de Redmond publican un vídeo en el que pretenden demostrar que Edge consume mucha menos batería que los demás navegadores web, eso sí, en una prueba de reproducción de vídeo, que no es precisamente lo que más solemos hacer en estos navegadores.

Edge es el más eficiente ¿pero hay truco?

En esta comparativa se miden diferentes contenidos en streaming para comprobar la autonomía con la que cuenta cada navegador en un mismo ordenador, el Surface Book y con el mismo contenido en streaming.

El resultado es que Microsoft Edge permanece activo reproduciendo vídeo un 63% más de tiempo que Mozila Firefox, y un 19% más que Google Chrome. Ahora bien, no se mide la navegación habitual en este tipo de programas, con múltiples pestañas abiertas, o en otras plataformas donde ahora está presente, como los teléfonos móviles Android. En cualquier caso parece una prueba a priori un tanto limitada, como para dar ganador a Edge en esta dura pugna.

Más información

Archivado En

_
_