_
_
_
_
_

Fundación La Caixa aumenta su presupuesto a 520 millones

La entidad finaliza 2017 con la promoción de cerca de 50.000 iniciativas sociales La institución sube en 10 millones de euros su obra social

Niñas que participan en la obra social de La Caixa
Niñas que participan en la obra social de La Caixa
CINCO DÍAS

La Fundación Bancaria La Caixa ha aprobado aumentar en 10 millones su presupuesto hasta alcanzar los 520 millones de euros para 2018. El 60% de este dinero se destinará a programas sociales con vocación transformadora “dirigidos a luchar contra la probeza infantil, fomentar el empleo entre colectivos en riesgo de exclusión o atender a personas al final de su vida”, sobre todo.

A lo largo de 2017, la Fundación Bancaria, principal accionista de CaixaBank con el 40% de su capital, ha atendido a más de 60.000 niños “en situación de vulnerabilidad” con el programa de superación de la pobreza CaixaProinfancia, ha facilitado 32.000 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión social a través de Incorpora, y ha permitido a 820.000 personas mayores participar en su programa de envejecimiento activo, explica la sociedad en un comunicado.

Además, ha facilitado 33.000 pisos sociales a ciudadanos con dificultades para acceder a una vivienda, ha prestado asistencia a 23.000 personas con enfermedades avanzadas, y ha movilizado a más de 16.000 voluntarios.

La Caixa ha decidido continuar apostando por la cultura y la ciencia a través de sus centros y exposiciones y por la investigación científica, que ha contado con una inversión de más de 60 millones de euros en 2017 y prevé alcanzar los 90 millones en 2019.

La investigación en salud, señala en un comunicado, está siendo uno de los principales ejes de actividad, con especial incidencia en las enfermedades cardiovasculares, infecciosas, neurociencia y oncología. Con una campaña de comunicación, la entidad ha querido dar protagonismo a algunas de las personas y organizaciones que se han beneficiado durante el año, como el comedor social San Blas, la Fundación Rey Ardid, Gazteleku, el Centro de Mayores de Irala, el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi, la Asociación Galega de Cooperativas Agroalimentarias, la Fundación Talita, Save the Children, la Fundación Mornese, la Asociación DisCamino o la Fundación Carmen PardoValcarce.

Durante el ejercicio que está a punto de finalizar, La Caixa ha apoyado a 11 millones de personas.

La Fundación Bancaria La Caixa se nutre de l os dividendos de sus participadas, entre las que destaca CaixaBank.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_