_
_
_
_
_

Reclaman a Apple hasta mil millones de dólares por ralentizar sus iPhone

Un problema que podría erosionar mucho la imagen de la marca

FILE PHOTO: (L-R) iPhone 8 Plus, iPhone X and iPhone 8 models are displayed during an Apple launch event in Cupertino, California, U.S., September 12, 2017. REUTERS/Stephen Lam/File Photo
FILE PHOTO: (L-R) iPhone 8 Plus, iPhone X and iPhone 8 models are displayed during an Apple launch event in Cupertino, California, U.S., September 12, 2017. REUTERS/Stephen Lam/File PhotoStephen Lam (REUTERS)

Hace ya más de un mes que tuvimos las primeras noticias sobre las prácticas de Apple a la hora de ralentizar de forma deliberada sus móviles. Con la excusa de alargar su vida útil, con el paso de los años y el deterioro de la batería, Apple ha reducido el rendimiento de los móviles para encontrar un equilibrio entre consumo y rendimiento que permita conservar la autonomía. Algo que nos ha gustado a muchos de sus clientes, que ven en ello una injerencia a posteriori en un producto de su propiedad. De hecho estos cambios en el rendimiento se hacían a través de actualizaciones.

Compensación millonaria por daños

Los usuarios del iPhone demandantes piden una suma astronómica para compensar los daños sufridos por este tipo de prácticas por parte de Apple. De hecho suman nada menos que 999 millones de dólares en compensaciones por hechos que los demandantes consideran muy graves.

iPhone X
iPhone X

La base de la demanda es que Apple sabía y no reveló de forma intencionada que estaba reduciendo el rendimiento de los modelos anteriores de iPhone, y que esta reducción del rendimiento se podría haber evitado no descargando las actualizaciones y cambiando la batería por una nueva, momento en el que el iPhone habría vuelto a su estado original. Pero no ha habido esa opción y podría haber consecuencias muy graves para Apple.

Más información

Archivado En

_
_