_
_
_
_
_

Apple reconoce que tu “viejo” iPhone va más lento de forma deliberada

Con el pretexto de alargar su vida útil

iPhone
ADNAN ABIDI (REUTERS)

Hace varias semanas, conocíamos que algunos usuarios de iPhone 6 o 6s habían notado un bajón en el rendimiento de sus móviles al compararlo con el mismo terminal con una batería nueva. Esto quería decir que si le poníamos una batería nueva al iPhone, su rendimiento mejoraba de forma ostensible. Un aspecto que no había sido confirmado hasta ahora, y que sólo eran elucubraciones. Pero ahora este “rumor” se ha confirmado por parte de Apple, que ha admitido a The Verge esta práctica de ralentización del rendimiento para alargar la vida de los teléfonos.

Más lentitud para una vida más larga

Ese es al menos el argumento de Apple para reducir de forma deliberada el rendimiento de los iPhone más antiguos y con una batería deteriorada. El problema es que nadie sabe bien cuál es ese umbral de tiempo a partir del cual Apple ralentiza sus móviles.

Batería del iPhone 6s
Batería del iPhone 6s

Según los de Cupertino lo hacen para que el teléfono no se apague de forma repentina, al contar con menos capacidad el teléfono. Supuestamente si se reduce el rendimiento, se alarga la vida del móvil junto a la batería original. Unos cambios en el rendimiento que se han introducido en las versiones 10.2.1 y 11.2.0 de iOS. Si no estás de acuerdo con estas prácticas de Apple, aquí os explicamos cómo se puede evitar la ralentización del iPhone.

Más información

Archivado En

_
_