_
_
_
_
_

Sabadell y CaixaBank lideran los descensos en el Ibex

Se moderan las fuertas caídas de la apertura Banca, construcción e inmobiliarias, entre los valores más dañados

CINCO DÍAS

El cambio de domicilio social no parece ser suficiente para escapar a los descensos.Al menos eso les ocurrió el viernes a las dos entidades catalanas CaixaBank y Sabadell que lideraron los recortes del selectivo con caídas del 3,6% y el 3,43%, respectivamente. Las pérdidas registradas por los dos bancos son las mayores desde el 4 de octubre, sesión en la que la entidad que preside Gonzalo Gortázar se dejó un 4,96% mientras que la que encabeza Josep Oliú cedió un 5,69%.

La inestabilidad política y jurídica que ha acompañado al proceso independentista, llevó a ambas firmas a mover sus sedes hace ya dos meses.El objetivo de la medida era continuar bajo el paraguas del BCE ante una eventual independencia de Cataluña.Pero el movimiento no ha conseguido frenar la sangría. De hecho, ambos bancos no han logrado recuperar los niveles previos al referéndum, pero conservan con holgura las subidas del año con alzas de superiores al 25%.

CaixaBank ySabadell son las dos entidades que más exposición tienen al riego de Cataluña.Según un informe de Goldman Sachs, la media del sector ronda el 11%, pero en el caso de CaixaBank se dispara al 20% y en el de Sabadell, al 19%. Le sigue a cierta distancia BBVA, con un 14%.

El sector bancario es junto al inmobiliario el que más dependen de la confianza del inversor.Y ayer las firmas que se engloban dentro de ellos optaron por las caídas. Santander se dejó un 2,15%; BBVA, un 1,47% mientras Bankia y Bankinter retrocedieron un 0,87% y 0,84%.

Archivado En

_
_