Apple Watch

El nuevo Apple Watch contaría con sensor de electrocardiogramas

El nuevo wearable de Apple mejoraría su actual sensor cardiaco

Los sensores cardiacos se han convertido en algo habitual dentro de los wearables de todas las gamas, desde las más baratas a las más caras. Los Apple Watch integran uno, pero desde Apple están buscando la forma de mejorar aún más la información que ofrecen estos sensores y sobre todo que esta pueda ser más útil. Pues bien, hoy hemos conocido que el nuevo Apple Watch que estaría desarrollando Apple contaría con un sensor de electrocardiogramas, capaz de detectar de forma más minuciosa determinadas dolencias cardiacas a largo plazo.

Las patentes le delatan

De momento no se h podido ver ningún elemento definitivo acerca de esta nueva función en los Apple Watch, pero si hay varias patentes que apuntan a que Apple trabaja en una nueva tecnología de este tipo para su reloj.

Apple Watch
Los nuevos Apple Watch contarán con un sensor cardiaco mucho más efectivo

La introducción de un sensor de electrocardiogramas permitiría a los usuarios del reloj tener un control sobre su salud cardiaca mucho más exhaustivo. Y en el medio y largo plazo ayudaría a detectar problemas comunes como las arritmias. De esta forma Apple estaría buscando que el reloj se convierta además en un elemento de salud más, que ayuda también a los profesionales a contar con más datos para atender a sus pacientes y conocer su día a día. Se espera que el nuevo Apple Watch sea presentado en la segunda mitad de 2018.

Normas
Entra en EL PAÍS