Ferrovial cierra la financiación de la remodelación del aeropuerto de Denver

Habrá una combinación entre pagos de la Administración, capital propio del consorcio y bonos

El presupuesto de este primer contrato de Ferrovial Aeropuertos en EE UU es de 650 millones de dólares

Obras en Estados Unidos
Terminal Jeppesen del aeropuerto estadounidense de Denver.

Ferrovial Aeropuertos, líder del consorcio Great Hall Partners (80% del capital), ha comunicado esta mañana el cierre financiero del contrato para la remodelación y explotación comercial de la terminal Jeppesen del Aeropuerto de Denver (Colorado, EE UU), el de mayor superficie de Estados Unidos, entre los aeropuertos comerciales, y el sexto con mayor tráfico.

El encargo, que fue firmado el pasado 24 de agosto con la ciudad y condado de Denver, contempla obras por 650 millones de dólares especialmente en reformas. Se trata del primer contrato de la filial del grupo Ferrovial en Estados Unidos, donde ya operan las divisiones de construcción, servicios y autopistas.

El resto de socios del consorcio son Saunders Construction y el fondo JLC, creado por Loop Capital y Magic Johnson Enterprises. Los trabajos de remodelación serán ejecutados por Ferrovial Agroman y Saunders Construction, y financiados por un mix de pagos de la administración, 73 millones de dólares en capital aportado por el consorcio y una emisión de bonos completada ayer por un principal de 189 millones de dólares. Estos títulos de deuda obtuvieron una calificación de BBB por parte de Fitch y de BBB- por S&P.

El consorcio completó ayer una emisión de bonos por un principal de 189 millones de dólares y un rendimiento del 4%

La rentabilidad media de los bonos a vencimiento será del 4,083%, disponiendo el consorcio de una opción voluntaria de prepago de los bonos antes de su expiración con una rentabilidad media del 3,34%.

El proyecto es conocido como Great Hall contempla obras sobre 70.000 metros cuadrados de superficie. Entre las mejoras figura la creación de nuevas áreas comerciales y de restauración, la reubicación y ampliación de las zonas de seguridad, mejora de los accesos al edificio y de los flujos de tránsito de los pasajeros, un nuevo área de facturación y la optimización del espacio y la eficiencia de la terminal, según ha explicado Ferrovial a través de un comunicado.

El aeropuerto de Denver acoge las operaciones de 25 aerolíneas, que a su vez atienden a 58 millones de pasajeros y cubren 180 destinos diferentes en América, Asia y Europa.

Normas