Magic Leap

Magic Leap, nuevas gafas de realidad aumentada con Google en la sombra

Se ponen a la venta en 2018

La realidad aumentada es el siguiente escalón que se está asentando en el mercado como alternativa a la realidad virtual tradicional. Y en este campo Google es una de las empresas más activas, a pesar de haber prescindido de su Project Tango para las cámaras móviles. Ahora Magic Leap ha lanzado unas gafas de realidad aumentada que hay que reconocer que tienen un diseño muy atractivo, más parecido al de unas gafas tradicionales que a las de unas gafas de realidad virtual. Magic Leap es una empresa financiada en parte por Google, por lo que se puede aceptar como uno de sus dispositivos.

Se ponen a la venta en 2018

Estas gafas de Magic Leap se componen de un auricular ligero, que se conecta a una especie de disco de forma circular, que es donde se procesan los gráficos y que se llama Lightpack.

Magic Leap
Componentes de las gafas Magic Leap

Cuentan además con un control remoto, que es muy parecido al utilizado por Daydream de Google. La clave de estas gafas, y que las diferencia del resto, es la particular forma de proyectar la luz, que le permite mezclarla con los objetos reales de nuestro alrededor, integrándose perfectamente sin notar apenas la diferencia. De momento sólo se ha presentado el Magic Leap One Creator Edition, orientado a desarrolladores, que se venderá en 2018.

Normas
Entra en EL PAÍS