_
_
_
_
_

Casi 100 apps han robado nuestras contraseñas en redes sociales durante años

Utilizaban nuestras contraseñas para promocionarse en estas redes

Malware redes sociales

Estamos acostumbrados a escuchar ataques de hackers en todas las plataformas, desde ordenadores a teléfonos móviles, y una de las recomendaciones que se hacen siempre para evitar ser infectados es precisamente la de no descargar nada más allá de los cauces oficiales. Pues bien, lamentablemente esto tampoco sirve de nada en algunos casos, como el que hemos conocido hoy, con casi 100 apps robando nuestras contraseñas en redes sociales durante varios años, lo que sin duda es muy inquietante.

82 apps infectadas en la Play Store

Ha sido en la Play Store de Android donde se han descubierto hasta 82 apps con fines maliciosos, donde se recolectaban nuestras contraseñas en redes sociales para su beneficio propio. Ha sido precisamente Karspersky, el antivirus vetado por el gobierno estadounidense por sus lazos rusos, el que ha desvelado este fraude en las apps.

Una vez más la Play Store de Android tiene que borrar apps fraudulentas
Una vez más la Play Store de Android tiene que borrar apps fraudulentas

Estas apps se hacían con nuestra contraseña en una red social, como pueden hacerlo otras a las que se les da ciertos permisos, pero con el fin de promocionar sus grupos en las redes sociales utilizándonos sin nuestro consentimiento. En resumidas cuentas, utilizaban nuestra contraseña para aumentar la popularidad a sí mismos en grupos de redes sociales en países como Rusia y muchas de sus antiguas repúblicas satélites. Lo peor de todo es que algunas de estas aplicaciones que ahora han sido borradas, llevaban hasta dos años recolectando hasta un millón de contraseñas de redes sociales de sus usuarios.

Más información

Archivado En

_
_