Telecomunicaciones

MásMóvil lanza una oferta para recomprar todos sus bonos

Pagará 116.756 euros por cada uno de ellos

Lo financiará con 78 millones de euros de nuevo crédito bancario

Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.
Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil.

El grupo de telecomunicaciones MásMóvil ha comunicado a la CNMV su decisión de poner en marcha una operación de recompra dirigida a todos los tenedores de los bonos de rango senior garantizados por un importe total de 68 millones de euros. Estos bonos fueron lanzados con un tipo de interés del 5,75% y vencían en julio de 2024.

De acuerdo con el citado hecho relevante el período de aceptación de la oferta de recompra comienza el 14 de diciembre y terminará el próximo día 29 de diciembre de 2017. Si bien el Emisor se reserva el derecho de extender este periodo de aceptación.

El documento asegura que el precio de recompra de cada uno de los bonos ha fijado en el 113,75% de su valor nominal de cada Bono "Esto es 113.750 euros, determinados como valor razonable (fair value) de los Bonos como instrumentos financieros.

En paralelo, Más Móvil pagará a sus los intereses devengados y no pagados correspondientes al período de interés en curso. Así por cada bono de valor nominal de cien mil (100.000) euros, pagará un cupón de 2.426 euros, de forma que el precio total de recompra, cupón incluido, por cada bono ascenderá a 116.176 euros.

La empresa asegura que financiará íntegramente el pago del precio de recompra y el cupón mediante el desembolso de un nuevo tramo de financiación bancaria por un importe máximo disponible de 78 millones de euros y  residualmente, mediante tesorería y cuentas de caja de la sociedad.

Normas