Invesco también compró un 1% de Bankia en la colocación

Invesco también compró un 1% de Bankia en la colocación

Es el tercer accionista de la entidad, tras Norges Bank y el FROB

Desembolsó unos 120 millones por ese paquete accionarial

Poco a poco se van conociendo el ejército de fondos e inversores institucionales a los que UBS, Deutsche Bank y Morgan Stanley consiguieron vender el 7% de Bankia del que el FROB se desprendió el lunes. El último es Invesco que ha aflorado un 1,046% del capital del banco y se coloca como su segundo accionista. Solo superado por el fondo soberano noruego, que también compró en la operación de esta semana, con un 3,26%. Y el Estado, que retiene un 60%.

El FROB vendió esos 200 millones de acciones con un descuento del 2,7% sobre el precio de cierre en Bolsa de esa sesión, a 4,06 euros por unidad. Eso supone valorar el paquete adquirido por Invesco, compuesto por unos 2.900 millones de títulos, en unos 120 millones de euros.

Unos 130 millones de acciones de las colocadas por el FROB, el 64% del total, fueron a parar a una decena de inversores. El 84% eran procedentes de Reino Unido y EE UU.

Bankia completa la apuesta de Invesco por la banca española. Esta gestora de fondos está también presente en el capital de CaixaBank con un 1%. 

Normas
Entra en EL PAÍS