_
_
_
_
_

Amado Franco es elegido presidente de la Fundación Ibercaja

Fue presidente de Ibercaja hasta el pasado 24 de febrero Manuel Pizarro también se ha incorporado a esta institución

Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja
Amado Franco, presidente de la Fundación Ibercaja
CINCO DÍAS

El Patronato de la Fundación Ibercaja ha acordado designar presidente de la misma a Amado Franco Lahoz, presidente de honor de Ibercaja. Franco fue presidente de la caja convertida más tarde en banco. Recoge el testigo de Honorio Romero, director de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, y que pasa a ser desde vicepresidente de la misma Fundación Ibercaja. 

También se han incorporado como patronos Manuel Pizarro, presidente de Ibercaja entre 1995 y 2004, vicedirector de la Económica y académico de número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, y José Luis Rodrigo Molla, director general de la Fundación Ibercaja hasta el pasado mes de octubre.

La Fundación Ibercaja es una de las más importantes de España. Nacida de la transformación de la antigua caja de ahorros, durante sus tres años de vida ha tenido como misión administrar su participación en Ibercaja Banco, que se eleva al 87,8%, y Monte de Piedad, y revertir en la sociedad los beneficios obtenidos en ambas entidades financieras, a través de la obra social 

Con el relevo acordado, la Fundación Ibercaja da continuidad a los planteamientos con los que se creó, inspirados en los valores de la entidad fundadora, la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País, de trabajar por el desarrollo territorial y preservar su compromiso con la sociedad. 

Amado Franco es también presidente de Caser y vocal de las fundaciones Princesa de Girona y Santa María de Albarracín.   

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_