_
_
_
_
_
Banca

Sabadell espera alcanzar una rentabilidad del 13% en 2020

Aspira a tener 100.000 clientes particulares en México en tres años Oliu: "Debemos ser una empresa que genere retorno atractivo para el accionista"

 Banco Sabadell ha celebrado este miércoles su anual encuentro con directivos del banco y, pese a que la entidad ha trasladado su sede a Alicante y su presidencia a Madrid, ha elegido como es tradicional el Palacio de Congresos de Cataluña para llevar a cabo este evento al que han asistido más de 1.800 personas.

En el acto, su presidente, Josep Oliu, ha avanzado alguna de las principales líneas de su nuevo plan directorio 2018-2020 que se aprobará el próximo año. Bajo el posicionamiento de “anticiparse y ocuparse”, Sabadell se ha fijado nuevamente mejorar su rentabilidad, así como consolidar su franquicia en Reino Unido y México, potenciar la marca e impulsar las capacidades tecnológicas.

De esta forma, pretende alcanzar una rentabilidad del 13% en 2020.

Oliu ha explicado que “anticiparse y ocuparse” significa “mostrarnos ante la sociedad como una organización que se ocupa de actuar de forma ética y responsable, siempre buscando generar un impacto positivo. Ante nuestros accionistas, debemos ser una empresa que se ocupa de generar un retorno atractivo y sostenible para los accionistas. Ante nuestros clientes, Sabadell es el banco que se anticipa a sus inquietudes y necesidades; y mirando también al equipo, somos una institución que se anticipa a las necesidades de sus empleados”.

Otro de los objetivos de Sabadell es “mantener nuestro liderazgo en pymes con una oferta competitiva y una sistemática comercial adecuada, consistente y eficaz”. Destacó como reto mejorar la rentabilidad. “Es imprescindible potenciar la creación de valor para nuestros accionistas. Ellos han invertido sus ahorros en el proyecto, y son la base que nos ha ayudado a estar en la posición que tenemos actualmente”.

Es aquí donde concreto que el objetivo del banco es lograr un ROTE del 13% en 2020.

Sobre México, país donde se lanzará la banca de particulares a principios de 2018, tiene previsto alcanzar 100.000 clientes al final del plan director.

Por su parte el consejero delegado, Jaime Guardiola, ha expresado su satisfacción por los hitos logrados durante el 2017, un ejercicio con “recuperación de la normalidad comercial”. Sobre la actividad de TSB, ha asegurado que “la integración de Proteo 4UK supone un proyecto sin precedentes en Europa con la participación de más de 1.000 profesionales” y ha añadido que su implementación comportará un destacado ahorro de costes para el conjunto del grupo y “proporcionará un potente impulso a nuestro crecimiento en Reino Unido”, donde está programado implementar su banca de empresas una vez concluya la integración operativa, a partir del primer trimestre de 2018.

Guardiola también ha puesto en valor la reducción de activos problemáticos. Hace un año, la entidad se puso como objetivo disminuir en 2.000 millones de euros sus non peforming assets (NPA). “Se trataba de un objetivo ambicioso”, que superará con una reducción próxima a los 2.400 millones a finales de 2017.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_