China Mobile, la teleco más grande del mundo, avanza en Europa y llega a Reino Unido

Lanza un operador móvil virtual con la red de BT

Competirá con grupos como Vodafone o Telefónica

Tarjetas SIM de la filial británica de China Mobile.
Tarjetas SIM de la filial británica de China Mobile.

China Mobile, la mayor operadora del mundo por número de clientes, ha llegado a Europa. El primer paso del gigante asiático ha tenido lugar en Reino Unido, un país en el que tienen operaciones grupos como Vodafone, Telefónica y Hutchison.

En este caso, China Mobile ha lanzado una filial, bautizada como CMLink, que ofrecerá sus servicios como operador móvil virtual a través de la red de EE, filial de BT. En un comunicado, el gigante chino explica que su objetivo inicial es ofrecer servicios a los más de 500.000 miembros de la comunidad china que vive en Reino Unido. Además, atacará el segmento de los estudiantes, hombres de negocios y turistas chinos que acudan al país europeo.

En un comunicado, la teleco explica que estos usuarios podrán hacer llamadas gratis a los números de sus más de 880 millones de clientes en la China continental y Hong Kong.

No es la primera compañía del gigante asiático que llega a Reino Unido. China Unicom, la segunda teleco del país, lanzó en 2016 su filial CUniq, un operador móvil virtual que utiliza la red de O2, división local de Telefónica. A su vez, China Telecom aterrizó en 2012, a través de la marca CTExcel.

Li Feng, consejero delegado de China Mobile International, afirmó en el citado comunicado que con este movimiento la compañía está alcanzando nuevos territorios en su expansión internacional. En la actualidad, la empresa tiene presencia en un total de 19 mercados. En Europa, la operadora tiene oficinas en Francia y Alemania.

Normas