_
_
_
_
_

Covestro descarta cerrar su planta de Tarragona e invertirá 200 millones

La antigua división de materiales de Bayer reforzará la producción de un aislante en Cataluña Gran parte de la inversión, hasta 2020, irá destinada a una planta de cloro

Sede de Cosvestro en Leverkusen (Alemania).
Sede de Cosvestro en Leverkusen (Alemania).
Alfonso Simón Ruiz

Cambio de planes del gigante químico Covestro en España. La empresa alemana, sucesora de la antigua división de materiales de Bayer, informó este lunes que va a invertir alrededor de 200 millones hasta 2022 en su planta de Tarragona, con lo que finalmente da viabilidad a una factoría que este mismo año corría peligro de seguir con la actividad en ese polo químico catalán.

La mayor parte de esa inversión de 200 millones irá destinada a la construcción de su propia planta de producción de cloro, con un plazo de ejecución hasta 2020, según fuentes de la empresa.

Precisamente esa nueva factoría vendrá a sustituir el contrato que actualmente tiene la alemana con Ercros, con la que tiene un acuerdo de suministro de cloro hasta 2020. La compañía se asegura así un suministro “altamente eficiente, sostenible e independiente” de esta materia prima, según la compañía.

El resto de la inversión se destinará a aumentar en 50.000 toneladas la capacidad de su planta local del aislante MDI, hasta llegar a aproximadamente 220.000 toneladas al año. El MDI es un componente importante en la producción de la espuma rígida del poliuretano, que se utiliza entre otras aplicaciones para el aislamiento de edificios y cadenas de frío.

Covestro modifica así los planes respecto a España. En diciembre de 2015 anunció que tenía previsto dejar de producir MDI en su fábrica de Tarragona a finales de 2017, una medida que hubiera supuesto el despido de 120 trabajadores, según los cálculos de la empresa en esos momentos.

Sin embargo, en marzo de este año, la compañía anunció que suspendía el cierre de la factoría tarraconense tras registrar un aumento significativo de la demanda de este aislante. El consejero delegado de Covestro, Patrick Thomas, afirmó en un comunicado que la compañía está “totalmente comprometida” con el mercado de MDI y con su parque industrial de Tarragona, y añadió que, al incrementar la producción y establecer su propio suministro de cloro, aumentará aún más la eficiencia y competitividad de esta planta. El incremento de producción será progresivo hasta 2022.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_