Desvios y cancelaciones de vuelos por la borrasca Ana

Galicia registra vientos de más de 140 kilómetros por hora

Vigo, Málaga y Sevilla registran cancelaciones de vuelos

Atlas

La llegada de la borrasca Ana, que ha puesto el norte peninsular en alerta roja por vientos de hasta 140 kilómetros por hora, ha provocado numerosas cancelaciones y desvíos de vuelos. La llegada de Ana será especialmente intensa en las próximas 24 horas, según han explicado los meteorólogos.

En el aeropuerto de Vigo el mal tiempo ha provocado el desvío de cinco vuelos y se han cancelado otros cinco despegues. Aena ha confirmado que hasta las 17.30 horas solo se ha podido operar una salida desde el aeropuerto de Peinador. Quedan aún otras cuatro llegadas y tres salidas pendientes.

En Málaga ha sido cancelado también un vuelo con destino Londres y otros cuatro entre Londres y Sevilla por el mal tiempo. Además, Aena ha explicado que un vuelo entre Valencia y Sevilla ha tenido que ser desviado a Málaga por la niebla. También se han producido cancelaciones desde Bilbao a Estambul por mal tiempo en los países de destino.

Desde Aena han destacado que, salvo estas incidencias, se está operando con normalidad. Para mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene mañana en alerta roja tanto a Cantabria como a el valle de Arán, en la provincia de Lérida, por riesgo extremo de fuertes rachas de viento de hasta 140 km/h. Además, la totalidad de España, salvo las provincias de Tarragona y Castellón y las Islas Canarias, están mañana en alerta naranja por fuertes vientos, con rachas que podrán superar los 90-100 km/h, o incluso 110-120 km/h.

Fuera de España, en el aeropuerto de Zúrich (Suiza) se han realizado 40 cancelaciones de aterrizajes y otras 40 de despegues por las importantes nieves registradas en Suiza y en el noroeste de Europa, que han afectado a los aeropuertos de Düsseldorf, Amsterdam, Londres y Fráncfort. En Reino Unido el temporal ha provocado la anulación de trenes y vuelos.

Normas