General Electric despedirá 12.000 empleados en todo el mundo

General Electric despedirá 12.000 empleados en todo el mundo

4.000 de las salidas serán en Europa; en España solo habrá 10 adicionales

Tiene pendiente el cierre de una planta en Vizcaya

El recorte de 12.000 empleos que General Electric (acometerá en todo el mundo afectará a unos diez puestos de trabajo en España, según han indicado fuentes de la compañía a Efe. El grupo tiene una plantilla de unos 4.000 trabajadores en España.

Estos despidos se suman a los que la corporción ya había anunciado este verano por el cierre de una de sus plantas en Bizkaia. El cierre de la planta, que fabraca generadores smoll, supuso un ERE que afectó a 98 trabajdores. 36 permanecerán en la compañía dedicados a labores de taller, mantenimiento y almacén.

En el caso de Europa, las medidas anunciadas por GE se negociarán con los representantes de los trabajadores a nivel europeo. Una vez superada esa fase de consulta, que se prolongará varios meses, se tomarán las medidas en cada país.

GE Power ha anunciado hoy un plan de reducción de costes que incluye el recorte de 12.000 empleos en todo el mundo, con el que espera ahorrar unos 1.000 millones de dólares (848 millones de euros). "La decisión ha sido dolorosa pero necesaria para responder a la perturbación en el mercado de energía que está generando volúmenes significativamente menores en productos y servicios", dijo en un comunicado el director de su filial GE Power, Russell Stokes.

Los despidos forman parte del vasto plan de reestructuración que anunció General Electric en noviembre, con el que espera orientarse en tres sectores y que implica un recorte en el 50 % de su dividendo y la reducción de asientos en el Consejo de Administración.

Normas
Entra en EL PAÍS