_
_
_
_
_

España triplica el número de empresas exportadoras durante la crisis

Las ventas españolas crecen a un ritmo del 9,1% anual según el Gobierno.

España es un país cada vez más exportador como reflejan las estadísticas mes tras mes. Aunque todavía nuestro país no se encuentra entre las grandes potencias europeas en materia de exportación, “está mejorando a un ritmo vertiginoso. Si nos fijamos antes de la crisis y después de la crisis, hoy hay ya 150.000 empresas que exportan. Antes había solo 50.000, por lo se que ha triplicado”, señala el consejero político de la Comisión Europea en España, Jochen Müller.

En la actualidad, las ventas al exterior crecen a un ritmo del 9,1% según los últimos datos desvelados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Y es que las ventajas de internacionalizar una pyme son múltiples como se ha visto durante la crisis.

El director de Productos y Servicios de Empresa de Bankia, Mauro Fernández Revenga, asegura que "solo aquellas empresas que no tenían todos los huevos metidos en la cesta española y las que su mercado iba más allá que el español sobrevivieron mucho mejor a la crisis y lo pasaron mucho mejor que las que estaban aquí concentradas en España". Además, Jochen Müller considera que salir al extranjero “permite compartir con otros, mejorar y tomar ideas de los competidores”.

Tanto Fernández Revenga como Müller coinciden en que es un “excelente” momento para exportar y ahora “hay más oportunidades que nunca”. Apoyos institucionales, acuerdos comerciales e inmejorables condiciones de financiación facilitan a las pymes su salto al exterior.

Según el experto en comercio exterior, Mauro Fernández Revenga, las pymes cuentan con “un sistema financiero volcado en dar crédito, que quiere dar crédito, hay mucha liquidez en el sistema y esa liquidez quiere salir. Nunca se han visto unos niveles del Euribor como los que se están viendo ahora”, añade Fernández Revenga.

Además, los emprendedores cuentan con el apoyo y asesoramiento de las entidades financieras ante diferentes amenazas como el riesgo país, el del sector o los impagos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_