Deutsche unifica su negocio de gestión bajo la marca DWS

La nueva marca global se basa en las raíces de la gestora

Abarcará los productos para particulares e institucionales en inversión activa, pasiva y alternativa

Deutsche Asset Management (Deutsche AM) ha anunciado que DWS será su nueva marca global. Asimismo, ha dado a conocer el equipo de gestión y la estructura de gobierno del negocio independiente de gestión de activos.

Todas las líneas de negocio de gestión de activos se unirán bajo una fuerte marca global. DWS como marca paraguas abarcará toda la amplitud del negocio actual: productos para particulares e institucionales en inversión activa, pasiva y alternativa. DWS reflejará la capacidad de ofrecer inversiones diversificadas, así como el enfoque global del negocio.

Nicolas Moreau, Head of Deutsche AM, señaló: "Nuestra nueva marca global DWS se basa en nuestras raíces en el mercado alemán, que se remonta más de 60 años, y un nombre bien diferenciado en nuestra industria a nivel mundial. Representa la estabilidad, una sólida trayectoria y los valores que hemos transmitido continuamente: la excelencia, el espíritu empresarial, la sostenibilidad y la integridad. Valores que seguirán siendo fundamentales para nuestro éxito futuro".

Además de la nueva marca DWS, el negocio tendrá un nuevo logotipo que representa la identidad dinámica y la orientación hacia el futuro de la marca. El cambio de imagen corporativa de todas las entidades legales y líneas de productos se completará en 2018. Las marcas bien establecidas ETF Xtrackers y Real Estate RREEF continuarán existiendo a nivel producto, pero vinculados a la nueva marca global. 

En el futuro, Deutsche AM operará dentro de una estructura legal GmbH & Co. KGaA (Kommanditgesellschaft auf Aktien). Esta estructura permitirá la autonomía operativa de Deutsche AM para respaldar su ambición de crecimiento al tiempo que le da a Deutsche Bank una supervisión continua para cumplir con sus requisitos regulatorios. La nueva estructura entrará en vigor en el primer trimestre de 2018.

Nicolas Moreau asegura: "Queremos liberar todo el potencial de Deutsche AM para facilitar el crecimiento. Nuestra futura estructura legal demuestra el compromiso a largo plazo de Deutsche Bank con nuestro negocio, al tiempo que nos brinda la autonomía operativa para avanzar en nuestra estrategia de crecimiento".

Karl von Rohr, Chief Administrative Officer de Deutsche Bank, se convertirá en Presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche AM dentro de la nueva estructura. Este Consejo estará integrado por miembros independientes, representantes de accionistas y de empleados. La composición exacta se determinará a su debido tiempo.

El equipo de gestión designado -bajo la estructura de Directores Generales de Deutsche AM Management GmbH, Socio General de KGaA- también comenzará a trabajar en el primer trimestre de 2018. Sus miembros tienen una experiencia promedio de 23 años en la industria, y de 14 años en Deutsche AM o Deutsche Bank Group.

Los directores generales designados son Nicolas Moreau (Chief Executive Officer y Chairman of the Managing Directors), Claire Peel (Chief Financial Officer), Jon Eilbeck (Chief Operating Officer), Nikolaus von Tippelskirch (Chief Control Officer), Stefan Kreuzkamp (Chief Investment Officer y Co-Head, Investment Group), Pierre Cherki (Co-Head, Investment Group), Bob Kendall (Co-Head, Global Coverage Group), Thorsten Michalik (Co-Head, Global Coverage Group). La mitad del equipo de gestión, incluido el CEO, tendrá su sede en Francfort.

Como Chief Control Officer Nikolaus von Tippelskirch tendrá responsabilidades sobre las áreas de gestión legal, cumplimiento, riesgos, gobierno y entidad jurídica. A lo largo de 18 años ha ocupado diferentes puestos relevantes en Deutsche Bank y recientemente se ha desempeñado como Global Head of Incident and Investigation Management.

Normas
Entra en EL PAÍS