google maps

Google Maps incluye un modo especial para motoristas

Un modo con rutas especiales para motos

Google Maps se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestro día a día. No solo nos dice cómo llegar sino que también avisa si hay tráfico, si hay rutas cortadas, nos dice dónde hemos aparcado o nos muestra las líneas de metro disponibles o de autobús o la hora aproximada de llegada. Ahora, los de Mountain View añaden una nueva función a la popular aplicación: un modo de navegación para motoristas.

Se trata de un nuevo modo que se está lanzado de forma gradual en diferentes regiones y que llegaría para todos los usuarios de Google Maps muy pronto. Según se ha podido ver en Reddit, Google Maps ya incluye rutas para motoristas en las que se incluirán calles más estrechas por las que los coches no podrían pasar pero sí una moto, por ejemplo.

Este nuevo modo de Google Maps ofrecería también horas estimadas de llegada específicas para conductores de motos y atendiendo a las rutas y a que pueden esquivar el tráfico mejor que coches. Horas estimadas de llegada que serían diferentes a las horas de conductores de automóviles, como es lógico.

Google Maps incluye un modo especial para motoristas

Este modo para usuarios de motocicletas y conductores de motos aparece ya en algunas regiones cuando introducimos una ruta. Hasta ahora veíamos la ruta en coche, andando o en transporte público pero ahora, junto al coche, aparecerá una moto con la ruta indicada y la duración de la misma. Una característica que se echaba de menos en Google Maps y que parece muy útil para estos usuarios.

La función ya está disponible en India pero aún no ha sido presentada de forma oficial. Google mañana celebrará un evento en India y es posible que anuncie o hable de esta función en ese país donde las bicicletas y las motos son un medio de transporte muy común. En el resto del mundo tendremos que esperar para ver cuándo llega este modo que nos ayude a desplazarnos mejor y amplíe las posibilidades de la app.

Normas
Entra en EL PAÍS