_
_
_
_
_

Tu foto de perfil de WhatsApp la gestionará Facebook

Se avecinan cambios en la integración de ambas

FILE PHOTO: The Facebook application is seen on a phone screen August 3, 2017. REUTERS/Thomas White/File Photo
FILE PHOTO: The Facebook application is seen on a phone screen August 3, 2017. REUTERS/Thomas White/File PhotoTHOMAS WHITE (REUTERS)

Como sabéis Facebook se hizo con WhatsApp allá por 2014, y durante todo este tiempo la red social ha ido impregnando a la aplicación de mensajería de algunas de las características de la red social. Está pendiente una migración total de los datos de WhatsApp a los servidores de Facebook, y estos preparativos podrían ser la respuesta a las frecuentes caídas que ha sufrido la app en los últimos meses. Pues bien, hoy hemos conocido que todas las fotos de perfil de los usuarios de WhatsApp se almacenarán en los servidores de Facebook, y dejarán atrás los servidores actuales de IBM, que son independientes de los de Facebook.

Un cambio técnico, a priori

En un principio a nadie le debería extrañar esta maniobra de Facebook, teniendo en cuenta que el cruce de datos entre ambas plataformas es un hecho, aunque desde la red social le den la menor publicidad posible.

Pero la realidad es que nuestra foto de perfil en WhatsApp ahora formará parte del entramado técnico de los servidores de Facebook, y eso evidentemente es algo que podría inquietar a algunos usuarios. Aunque según WABeta Info, la seguridad de estas imágenes y la privacidad estarían garantizadas. Sin duda uno de los primeros síntomas de la futura migración total de WhatsApp a los servidores de Facebook.

Más información

Archivado En

_
_