_
_
_
_
_

Emprendedores que viven de viajar

Repasamos la experiencia de una serie de emprendedores que han hecho de su blog de viajes su medio de vida.

¿Te imaginas poder vivir de los viajes que hagas? ¿Es posible ganar dinero viajando? Hay emprendedores que aseguran que sí. Lo que empezó siendo una afición más, se ha convertido hoy en su principal actividad económica.

Un blog de viajes siempre comienza como un hobbie, es una manera de expresar la creatividad que uno lleva dentro”. Así empezaron Fran y Virginia, creadores de 365sabadosviajando. Estos emprendedores comenzaron escribiendo un blog sobre sus viajes, hasta que decidieron dar la vuelta al mundo, y pensaron en colaborar con empresas para promocionar sus viajes, para poder financiárselos. En ese momento empezaron a recibir ingresos por sus publicaciones.

Por su parte, Jesús y Verónica, de vero4travel empezaron a recibir peticiones de publicidad así como invitaciones para viajar a destinos “a los seis meses de estar viajando y publicando artículos en el blog”. Se empezaron a disparar sus visitas y las empresas empezaron a interesarse por ellos.

Pablo y Estefanía, de viajeconpablo subrayan la importancia de la constancia para conseguir el éxito en el sector. “Muchos blogs pierden la esperanza al cabo de un año y cierran”, pero aquellos que van mejorando sus publicaciones, teniendo paciencia y sin perder la ilusión, pueden conseguir hacer de su hobbie, su medio de vida. Patri y Rubén, de GTMdreams abrieron un blog y un canal en YouTube hace cinco años, pero “no fue hasta hace apenas un año que empezamos a ver ingresos mayores”.

Aprendizaje para poder ser una profesión

Por tanto, todos los emprendedores que hoy día viven de su blog, han tenido que estar unos años dedicándose a ello, sin percibir ingresos, antes de poder dedicarse a tiempo completo. Cuando Regina y Juan Ramón, de imanesdeviaje empezaron a tener más tráfico, y vieron que su blog tenía posibilidades, empezaron “a investigar la posibilidad de poder sacar una rentabilidad económica a esas visitas”. En ese momento, todos estos emprendedores están de acuerdo en que es necesario formarse para aprender técnicas de marketing online, fotografía, vídeo, etc. En definitiva, “en todas las áreas que necesitábamos para gestionar nuestro propio blog, desde competencias técnicas hasta competencias más artísticas”, tal y como aseguran desde 365sabadosviajando.

“Es una carrera de fondo y un trabajo de constancia”, advierten en GTMdreams. Hay que dedicarle muchas horas, y adquirir todos los conocimientos necesarios para poder gestionar el blog o la web de la mejor manera. Cuidar todos los detalles, diferenciarse de la competencia, redactar publicaciones de interés, invertir en promociones online, etc.

Más información

Archivado En

_
_