Europa publicará los documentos secretos de la intervención de Popular

La Junta Unica de Resolución (JUR) hará pública la documentación que justificó su rescate

Difundirá el informe de Deloitte censurado con partes que considera confidenciales

banco popular

La Junta Unica de Resolución (JUR) ha decidido hacer pública la documentación que justificó la intervención del Banco Popular, incluido el informe de la consultora Deloitte, si bien se reservará
el contenido que considere confidencial.

El organismo admite así el recurso presentado por Aeris Invest, vehículo de inversión del Grupo Luksic, que en julio solicitó formalmente a la JUR el texto íntegro por el que el pasado 7 de junio decidió intervenir la entidad financiera, paso previo a su venta por un euro al Santander.

Aeris señala que la JUR ha accedido desvelar documentos que hasta ahora no se habían hecho públicos, pero advierte de que algunas partes deben seguir siendo confidenciales, y que el grupo inversor explica que aunque el acceso no es completo, "supone un avance muy significativo para los afectados a la hora de superar los problemas que les está planteando la política de opacidad de la JUR".

Según Aeris, el Panel de Recurso de la JUR da acceso a todos los documentos solicitados excepto aquellos que considera confidenciales, aunque no especifica cuáles merecen esta consideración.

Ello supone que el grupo inversor podrá acceder a numerosos datos, informaciones, valoraciones y predicciones del informe de Deloitte, incluidas sus conclusiones y los rangos económicos de su valoración.

El informe de la consultora atribuía al banco una valoración negativa que oscilaba entre 2.000 y 8.200 millones de euros, pero que, en un escenario más positivo, le concedía una valoración de 1.500 millones de euros.

Normas